Cómo tomar probióticos

 In Suplementos
Cómo tomar probióticos

Cómo tomar probióticos

Los probióticos son microorganismos que ayudan a mejorar la salud de la flora intestinal. Hemos platicado en para qué sirven los probióticos? acerca de ello. Aquí te decimos cómo tomar probióticos.

 

Tipos de probióticos que puedes consumir:

– Probióticos naturales como el yogur y el té de kombucha, el kéfir, un producto lácteo parecido al yogur, el kimchi y el chucrut los cuáles son vegetales fermentados típicos de algunos países y consumidos diariamente en pequeñas cantidades para acompañar los platicos, la alcachofa, el natto, el cuál es una pasta de soja fermentada, el miso, pasta espesa rica en lactobacilos y otros.

 

– Suplementos con probióticos.

 

Existen diferentes tipos de probióticos y cada uno tiene una propiedad diferente y se distinguen por género, especie y cepa.

 

Cómo tomar probióticos

 

Lo recomendado es conseguir probióticos a través de alimentos, es decir, de forma natural y obtener una dieta rica en fibra, sin embargo, cuando creas que no estás consumiendo suficientes bacterias “buenas”  puedes acudir a los suplementos.

Cuando necesitas regenerar la flora intestinal puedes tomar suplementos probióticos en forma de comprimidos, en cápsulas, en polvo, gomitas o en forma líquida.

Procura no tomar los probióticos en ayunas pues son organismos vivos que necesitan alimento para sobrevivir y multiplicarse y con un estómago vacío es menos eficiente para las bacterias extenderse.

Puedes consumir probióticos en el desayuno con un vaso de agua y si tomas antibióticos, tómalos con una diferencia de 2 a 3 horas, de esta forma evitas que el antibiótico ejerza efecto sobre las bacterias de los probióticos.

Los probióticos son de mucha ayuda cuando tienes gastroenteritis, alergias, gripa o infecciones y si tomas antibióticos, estos ejercen su efecto no solo sobre las bacterias malas, sino también sobre las bacterias buenas; por eso es importante recuperar las bacterias buenas con probióticos para regenerar la flora intestinal.

Los probióticos puedes tomarlos cada día, cuidando en evitar tomarlos con comidas calientes para que estos no pierdan su efectividad por la temperatura elevada.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

E-Commerce powered by UltraCart