Cómo limpiar el colon

 In Suplementos
Cómo limpiar el colon

Cómo limpiar el colon

El colon es el lugar de nuestro cuerpo encargado de evacuar los desechos y toxinas de nuestro organismo, absorbe el agua y sodio indispensables para mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, contribuye a la sensación de saciedad, absorbe vitaminas como la vitamina K y está relacionado con el sistema inmunológico. A veces el colon puede no funcionar correctamente y entre los factores que intervienen se encuentran la falta de una buena dieta y hacer ejercicio.

Varias enfermedades, entre ellas enfermedades inflamatorias, crónicas e inmunológicas se relacionan con un colon con mala salud.

Cuando queremos ayudar a nuestro cuerpo a que pueda eliminar con eficacia los residuos que afectan a nuestro organismo, podemos recurrir a una limpieza de colon.

 

La importancia de la fibra en la dieta diaria

Hemos escuchado acerca de la importancia de incluir fibra en nuestra alimentación diaria, pero ¿qué tan importante es?

La fibra dietética la encontramos en ciertos alimentos. Debido a sus características, no somos capaces de digerirla. Sólo una pequeña cantidad de fibra es metabolizada en el estómago y el intestino; el resto pasa a través del tracto gastrointestinal llegando al intestino grueso.

 

Beneficios de la fibra

Es importante para nuestra salud el consumir alimentos ricos en fibra acompañados de una dieta saludable ya que esta proporciona los siguientes beneficios:

Contribuye a la pérdida de peso

Previene enfermedades cardíacas

Previene el estreñimiento y hemorroides

Reduce el colesterol

Ayuda a mantener limpio y en buen estado de salud el intestino

Es auxiliar en la prevención de enfermedades como la diverticulosis

Evita la acumulación de toxinas en el organismo

 

Ciertos estudios hacen mención de las personas que consumen mayor número de alimentos ricos en fibra tienen menor probabilidad de padecer cáncer de colon.

 

Riesgos de consumir fibra

Nada con exceso, todo con medida

Consumir fibra en exceso puede provocar serios problemas para nuestra salud. Cuando consumimos fibra de más puede causar que disminuya la absorción de minerales importantes para nuestro cuerpo como el calcio, el zinc, el hierro y el cobre al no pemitir que la glucosa pase directamente al torrente sanguíneo.

Produce flatulencia la cual suele desaparecer en pocos días.

Puede producir diarrea con los alimentos muy ricos en fibra insoluble, como las verduras.

 

¿Qué pasa si no consumimos suficiente fibra?

El déficit de fibra en nuestra dieta diaria puede tener como consecuencia el desarrollar condiciones desfavorables para la salud como lo son:

Aumento de colesterol malo (LDL)

Enfermedades cardiovasculares

Aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de colon

Diabetes

Estreñimiento

Un mayor riesgo de obesidad

 

La organización mundial de la salud recomienda consumir una dieta rica en fibra día para tener una buena salud; sin embargo, en muchos países esta cantidad está muy por debajo de la recomendada por la OMS.

 

Tipos de fibra y alimentos ricos en fibra

Fibra soluble. Dentro de los alimentos con fibra se encuentran los frijoles, el salvado de avena, almendras, piñones, la cebada, pepinos, las nueces, alubias, las semillas, fruta con fibra como son las fresas y naranjas, las lentejas y pomelos.

Fibra insoluble. La Podemos encontrar en el pan integral, maíz, semillas de lino, salvado de trigo, las verduras como la lechuga, el brócoli, espinacas, col, acelgas y los granos integrales.

 

Cómo limpiar el colon

En la actualidad hay tratamientos como la hidroterapia la cual ya era utilizada desde hace mucho tiempo. Existe el debate en cuestión de los riesgos que podría representar el uso de esta técnica para la limpieza del colon, por lo cual expertos recomiendan realizarla bajo supervisión médica.

 

Si necesitas una limpieza de colon, puedes incluir estos alimentos en tu dieta diaria pues la fibra dietética es un importante elemento en tu vida diaria para que consideres cómo limpiar el intestino y cuidar tu salud.

En Ori Healthy hemos desarrollado Ori Cleanser, un limpiador intestinal utilizado para preparar el cuerpo a que entre en un proceso de desintoxicación.

Esto ayuda a que el sistema absorba mejor los nutrientes, principalmente si te alimentas con una dieta saludable.

Este limpiador, sin duda, facilita la eliminación de impurezas acumuladas en el tracto intestinal para una mejor asimilación de los nutrientes al momento de iniciar una dieta.

Consulta a tu médico.

Aliméntate sanamente.

Cómo limpiar el colon
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

E-Commerce powered by UltraCart
Probióticos Ori HealthyCómo tomar probióticos